Después de varios años de universidad, por lo menos a mi, empezó a importarme cada vez menos la nota de los exámenes. Tal vez sea que no tengo altas aspiraciones en cuanto a lo académico y los puntos de un examen rara vez reflejan el conocimiento de uno sobre los temas de determinada materia.
Puede que el tiempo que pasé y paso como becario haya tenido mucho que ver en esta concepción de la carrera, ver a los profesores comportándose normalmente, escuchando anécdotas y haciendo cosas con los pedazos de computadoras que andan por ahí dando vueltas. Una mirada mas amplia y darme cuenta que la carrera es apenas un primer paso y mas importante que llegar a sacar buenas calificaciones lo importante es aprender los conceptos. Y todo es etcétera cliché del trabajo en grupo y la convivencia. Aprender a bancarse una joda y comerse los errores, aunque vengan en seguidilla y te gasten por unas semanas.
La experiencia universitaria en su conjunto es lo que vale, a veces me pregunto que sacan ese tipo de personas que van simplemente y hacen las materias una tras otra sin mirar un poco alrededor la facultad que tenemos. Y claro, envidio a algunos compañeros que hacen mil cosas y encima llevan al día la carrera.
Pero bueno, si alguien lee esto lo importante es que recuerden, que ir a la facultad es mucho mas que aprobar materias.
Bye.
No hay comentarios:
Publicar un comentario